Gigantes, ogros, titanes...

Gigantes, ogros, titanes...

jueves, 16 de marzo de 2017

Algunos tipos de gigantes del mundo

Las historias sobre leyendas de gigantes, se encuentran repartidas por todo el mundo y tienen presencia en todas las culturas. Al igual que los espíritus de la naturaleza, nos encontramos con que el mundo de los gigantes es tan variado como los propios humanos e incluso hay distintas evidencias físicas en diferentes partes del mundo que en otras entradas publicaremos. De entre los miles de tipos de gigantes que podemos encontrar en todo el mundo, he seleccionado un pequeño número de ellos, de cada continente del mundo. Estos son algunos de ellos:

Angngalo y Aran
Son dos gigantes, marido y mujer, que según los habitantes de las Filipinas, formaron la primera pareja de seres vivos. Se cree que son los creadores de las montañas que formaron al acumular tierra, con su pis crearon los océanos y los valles y lagos, cuenta la leyenda, estarían formados debido a las huellas de sus pies. El primer humano fue escupido a través de una caña de bambú por estos gigantes.





Kupa
En este caso se trata de una giganta, que también las hay, perteneciente al mundo gigantológico de la Micronesia. Se dice que era tan alta que su cabeza se perdía entre las nubes y que los hombres prendieron fuego a sus pies lo que provocó su destrucción de la cual nacieron las Islas de la Micronesia.

Pan Ku
De este gigante, nos cuentan las leyendas que era tan alto como cuatro hombres, estaba cubierto de pelo y provisto de largos colmillos y un par de cuernos. Vivió dieciocho mil años y cuando murió, de su cabeza brotaron las montañas, de su respiración las nubes y los vientos, de su voz el trueno, de sus ojos, el sol y la luna, de su barba, las estrellas, y de su médula, piedras preciosas y perlas.





Boris Mort
Es un gigante de Rusia que provoca huracanes en los bosques al caminar y la forma de mantenerlo quieto y calmado es ofreciéndole una bolsa de tabaco.

Awena
En este caso es un tipo de giganta a la cual se le atribuyen los terremotos. A los doce años de edad, sus padres la encerraron en una habitación durante mucho tiempo. Ante esta soledad, creció muchísimo hasta hundir el suelo de su cuarto, lo que la llevó a penetrar las entrañas de la tierra. Cada vez que se mueve, la tierra tiembla.

Atotharo
Es un temible gigante de la tribu india de Canada de los iroqueses, que en un principio era un apuesto y amable muchacho hasta que un día mató a un extraño pájaro por cuyas venías corría veneno. Después de comérselo, Atotharo creció enormemente y de su cabeza brotaron serpientes, además de adquirir la capacidad de matar con la mente. El héroe Hiawata acabó con su vida.

Los Nesu
Gigantes congoleños de piel oscura cubierta de una clara pelusa. Comen mujeres, pero no es difícil acabar con ellos, basta con tararear una canción a ritmo del toque de palmas. Los Nesu son grandes melómanos y les encanta bailar, descomponiéndose en muchos trozos.

Altjira
Gigantes australianos con la piel de un color rojo muy vivo, largas melenas rubias y piernas de avestruz. Sus mujeres en cambio, poseen piernas de perro.






Fuente: Magia. Criaturas y seres fantásticos de Lazzarato Francesca (Autor), Guicciardini Desideria (Ilustrador).

1 comentario:

  1. Estoy juntando historias sobre gigantes de América. Tengo ya más de 100 textos con la intención de publicarlos como libro. si consigo terminarlo dentro de dos o tres meses, ¿te animarías a darle una mirada y si te interesa escribirle un prólogo. Ahora estoy terminando con México. Tengo una web: hablandoconlosfantasmas y una biografia en wikipedia. Saludos. FTH

    ResponderEliminar